Este tipo de procedimiento se practica en personas que previamente han sido operadas de una cirugía de aumento mamario. Es una reintervención en la que se retiran las prótesis y se reemplazan por unas nuevas prótesis mamarias. En general la persona desea seguir conservando el tamaño logrado en la primera cirugía de aumento mamario, otras aprovechan para aumentar o disminuir el tamaño de las prótesis mamarias, mientras que minoritariamente deciden retirarse las prótesis (extracción de prótesis mamarias) y no volver a colocarse implantes.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Por medio de unas pequeñas incisiones definidas previamente en consulta se realiza la extracción de las prótesis antiguas y se procede a implantar las nuevas. Muchas veces el recambio implica trabajo extra como resecar la(s) cápsula(s) formadas por el organismo, llamado encapsulamiento capsular y de hacer nuevos bolsillos en los tejidos para alojar las nuevas prótesis mamarias.

El recambio de las prótesis mamarias puede ser necesario porque ya han pasado 10 años con los implantes mamarios, desea aumentar o disminuir el volumen o cambiar la forma de las prótesis mamarias, por contractura capsular o ruptura protésica.

Cualquier pregunta al respecto la pueses realizar sin compromiso en una visita a nuestros cirujanos.