Depilación láser

Como todos los tipos de pieles no son iguales contamos con dos tipos diferentes de láser médico,  Neodimio-Yag para todo tipo de pieles inclusive morenas, y láser de diodo Vectus de la multinacional Cynosure considerado el mejor láser de depilación del mundo y el más veloz.

   Dependiendo de las características específicas del paciente la tecnología láser adapta los parámetros de longitud de onda, de intensidad y duración. Se tienen que tener en cuenta factores como las características del folículo piloso, de la piel (sus distintos fototipos), el grosor del pelo y su fase de crecimiento, la edad, el sexo y la zona a depilar.

   Las características que favorecen unos mejores resultados son pelo grueso y oscuro y una piel blanca. Las zonas más apropiadas son las ingles, las axilas y las piernas. En cuanto a los factores que no la benefician están el pelo fino y  la piel oscura, y en cuanto a las zonas más complejas de tratar se encuentran los lumbares, el torso y espalda masculina, zona superior de los brazos,  zona facial y las manos, que necesitarán un mayor número de sesiones.

No se recomienda durante el embarazo y lactancia, y si existen determinadas patologías como epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones o diabetes, así como en tratamientos que produzcan foto sensibilidad.   

 

 

¿En qué consiste?

   La depilación láser produce un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo) que provoca la inactividad del folículo en la producción del pelo.

 

¿Cuantas  sesiones son necesarias?

   El número de sesiones depende del área tratada, de la densidad de pelo y del ciclo del mismo. Para obtener máximos resultados se suelen necesitar de 6 a 10 sesiones en piernas ingles y axilas y sobre 8 a 12 en espalda y torso. La zona facial es de las más rebeldes debido a factores hormonales y por las características del pelo, siendo más efectivas en las barbas masculinas.

¿Qué zonas se pueden depilar por láser?

   Se puede aplicar en cualquier zona aunque no todos los pelos se eliminan con el empleo de un único láser por eso en Cliniestheticlaser tenemos diferentes tecnologías para adaptarnos a la morfología de su pelo y piel.

¿Es seguro?

   El tratamiento es seguro pero siempre debe ser aplicado por personal sanitario cualificado.

¿Duele?

   La técnica puede producir  ligera sensación de dolor tolerable en la mayoría de los casos.