Prostodoncia

El amplio abanico de posibilidades que abarca la prostodoncia, hace que sea complejo y difícil de entender si no nos centramos en cada caso particular, explicándolo en detalle junto con sus pros y contras. Por eso decidimos poner ejemplos de rehabilitaciones orales realizadas con diferentes técnicas y no centrarnos únicamente en tratamientos con implantes, porque todos nuestros tratamientos son igual de dignos y realizados con la misma atención y  precisión.

Primera foto:

   En el primer caso, el paciente optó por una prótesis removible superior, es decir, una dentadura postiza de quita y pon, y en la parte inferior aprovechamos los pocos dientes que le quedaban para hacer una prótesis mixta, que es una combinación de prótesis de quita y pon sin ganchos sujeta mediante retenciones camufladas a las coronos ceramometálicas que recubren sus dientes naturales.

Segunda foto:

   En este segundo caso, el paciente quería recuperar el diente perdido y la juventud de su sonrisa. Después de estudiar bien el caso  optamos por el siguiente tratamiento: Coronas ceramometálicas superiores y un blanqueamiento inferior.

Nos hubiera encantado poder hacer las coronas superiores en  porcela sin metal , pero no olvidemos que el paciente no es sólo una boca, si no una persona que tenemos que comprender y valorar en conjunto para decidir tanto él como el profesional cual va a ser el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Tercera foto:

   El paciente acude a consulta por una grave fractura en un incisivo central. En un primer momento pensó en quitárselo y ponerse un implante. Después de explicarle los pros y los contras de la opciones  disponibles, decidimos conservar el diente ya que estando sana y siendo estructuralmente fuerte, no existe ningún material que sea mejor que nuestra propia raíz.

Primero reconstruimos el muñón con un poste de fibra de vidrio, que es totalmente transparente, y luego reproducimos la anatamía y el color del diente con una corona de porcela sin metal.

De esta forma ahorramos no sólo dinero si no salud, ya que al conservar el diente también conservamos el hueso que lo rodea, y en un futuro, si ocurriese cualquier imprevisto, tenemos la opción de poner un implante, pero si hubiesemos elegido como primera opción la cirugía y ocurriese este mismo imprevisto, nuestras posibilidades terapéuticas futuras se verían reducidas considerablemente.

 

A modo de conclusión ;

   En cuanto a las ventajas y desventajas de las rehabilitaciones orales, no cabe la menor duda que los tratamientos fijos van a ser más cómodos y sentirse más naturales que sus contrapartidas removibles. Por la misma razón la higiene será más complicada en los primeros que en los segundos.

Nos gustaría recalcar que el éxito del tratamiento radica en una buena primera visita donde el profesional asesore con sinceridad sobre las opciones de tratamiento y sus pros y contra reales, y en tomar una decisión consensuada, entre el paciente y el profesional,  sobre la rehabilitación a realizar.

Protección que recubre todo el diente, elaborada con metal-cerámica o sólo cerámica, que utilizamos para conservar dientes muy dañados. También serviría para cambiar la estética dental pero en Cliniestheticlaser, preferimos técnicas menos invasivas para este fin.