PODOLOGÍA

Doctor

Iván Sánchez Ramos

Colegiado nº 838350035

PODOLOGÍA GENERAL

Para nosotros nuestros  pacientes son lo más importante y  por en nuestras clínicas abarcamos varias disciplinas de tratamientos:

Afecciones de la Piel ( Callos , durezas, uñas,etc).

Cuidados del Diabético.

Paciente de Riesgo

Cirugía podológica

Estudio de la pisada o biómecánico

Plantilla ortópédica o soporte plantar

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Te ayudamos a conseguir tus metas

La Podología Deportiva estudia y trata las afecciones del pie del deportista, con el fin de reducir las lesiones, y optimizar el rendimiento deportivo.

Gran parte de las lesiones de pie, tobillo, rodilla, cadera y columna están directamente relacionadas con la manera de pisar. Los pies son la base de sustentación de todo el cuerpo y una alteración en ellos, o una insuficiente absorción de impactos de la planta del pie, afecta al resto de articulaciones del cuerpo produciendo lesiones.

En nuestra clínica realizamos un estudio personalizado de cada deportista.

Junto con la valoración postural y visión holística del paciente aplicamos lo más beneficioso para el paciente en cada momento.

SOPORTE PLANTAR PLANTILLA ORTOPEDICA

La tecnología con el deporte

Es importantísimo entender este concepto a la hora de plantear un tratamiento en un deportista mediante una plantilla. Dicha plantilla debe de tener un objetivo claro en función de lo detectado en el estudio biomecánico y siempre debe de posibilitar una cierta movilidad del pie, para que éste mantenga su elasticidad.

Adaptando el diseño y fabricación a las necesidades específicas de cada persona.

LA POSTUROLOGÍA

¿Crees que es difícil tu caso? Quién sabe, quizás tenga solución, no te desanimes

La Posturología es la ciencia que estudia y mide el equilibrio  estático - postural de nuestro cuerpo.

Lo relaciona con el ojo, la boca y el pie para verificar si están en equilibrio entre sí. En caso de constatarse alguna alteración, analiza qué ha provocado ésta en el Sistema Tónico Postural y corrige cada uno de los factores patológicos.

Desde el punto de vista terapéutico, la Posturología es un sistema preventivo y curativo de las manifestaciones más frecuentes de las alteraciones posturales:

Cefaleas y migrañas, Dolores de espalda, Dolores de las extremidades superiores, Ciáticas, Vértigos, Artralgias, Mialgias.

CIRUGÍA PODOLÓGICA

Citrugía ungeal

Tratamiento de lesiones de la piel