ORTODONCIA

Los Brackets Autoligables Pasivos presentan un antes y un después frente a la ortodoncia tradicional.

La evolución en el desarrollo de nuevos materiales como los arcos de superelasticidad NiTi-Cu y en el diseño de bracket más cómodos y eficientes, nos permiten reducir los  tiempos de tratamiento y las molestias inherentes a la ortodoncia.

Puedo ponerme los aparatos aunque ya no sea un niño/a?

    Siempre y cuando no tenga una enfermedad periodontal grave no tratada, puede ponerse ortodoncia. Muchas veces solemos proponerla no sólo como tratamiento estético para corregir las malposiciones dentarias, si no como tratamiento peventivo, sobre todo en aquellos casos donde el apiñamiento dentario es tal que impide una correcta higiene diaria.

 

A qué edad se recomienda poner la ortodoncia?

    A grandes rasgos se suele decir que cuando estén todos los dientes presentes en boca, entre los 12-14 años. Debemos tener en cuenta que muchos problemas que aparentemente son dentales, pueden tener su origen en un desarrollo insuficiente de las bases óseas. Por eso es importantísimo acudir a las revisiones dentales, especialmente cuando los niños están creciendo, para actuar precozmente frente a problemas de desarrollo óseo, que luego complican y comprometen los resultados de la ortodoncia en la etapa adulta.

 Otro factor a tener en cuenta es la motivación del paciente. Tener los aparatos puestos supone un esfuerzo diario en la higiene oral  que no podemos descuidar, por lo tanto no se recomienda el tratamiento de ortodoncia en aquellos pacientes que no tengan la motivación necesaria para lucir una dentadura sana.

Que tipo de Brackets utiliza Cliniestheticlaser y por qué?

    Nosotros apostamos por la calidad, la vanguardia y la seriedad en nuestro trabajo diario, ofreciéndole a nuestros pacientes los tratamientos más novedosos. El sistema Damon se creó y desarrolló en Estados Unidos siendo el primero en su género; Ortodoncia de Autoligado Pasivo.

La filosofía del Sistema Damon puede resumirse como el uso de materiales de última tecnología que aplican la fuerza necesaria para mover los dientes, y parte del hueso que los acoge, de la forma más efectiva posible respetando todos los tejidos periodontales.

Gracias a la aplicación de fuerzas ligeras podemos expandir los sectores posteriores que se encuentran colapsados ganando espacio para albergar todos los dientes en su posición, sin necesidad de hacer extracciones, tal y como seria en el caso de la ortodoncia tradicional, para obtener los mismos resultados. En palabras del Dr. Damon; “ Le damos una segunda oportunidad a la cara”, ya que podemos darle más amplitud y belleza a la sonrisa.

 

Duele mucho?

   Gracias a los arcos de Niti-Cu superelásticos se reduce considerablemente la fuerza aplicada sobre los dientes, y esto se traduce directamente con menor dolor dental y un movimiento biológico y más rápido de los dientes. Recordamos nuevamente la importancia de una higiene exquisita para evitar caries e inflamaciones periodontales que puedan suponer inconvenientes en el desarrollo del tratamiento.

 

Por qué se me mueven los dientes después de la ortodoncia?

    Al masticar, hablar, gesticular, y de persistir malos hábitos orales, como interponer la  lengua entre los dientes al tragar, se generan fuerzas nocivas que tienden a descolocar los dientes. Por eso es muy importante el uso serio y constante de los retenedores que se entregan al finalizar el tratamiento para mantener en el tiempo los resultados obtenidos.