CAVITACIÓN

La cavitación es un tratamiento que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia que forman micro burbujas acumulando así gran cantidad de energía y que al chocar contra los adipocitos consiguen romper la membrana de la célula sin dañar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático transformando la grasa de estado sólido a líquido, para ser eliminada a través del sistema linfático por las vías urinarias.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

   Flancos, caderas y muslos (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado por qué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?
   Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta junto con la mesoterapia corporal, antes de empezar el tratamiento. La cavitación es efectiva sobre todo en pequeños cúmulos de grasa y no en grandes.

¿En qué casos no es absolútamente recomendable la cavitación?
   No se deben utilizar en:
- Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del     tejido conectivo.
- En embarazadas.
- Pacientes con sobrepeso (sin hacer dieta y sin realizar ningún tipo de ejercicio).

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?
   La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

 

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta? 
   Si la paciente está en su peso y sólo tiene pequeños cúmulos grasos, podemos obtener resultados buenos y satisfactorios.

Comparada con técnicas más invasivas de eliminación de grasa como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles? 
La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral. 

Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel? 
   Al producir calentamiento de la piel, aumenta la formación de nuevo colágeno y fibras elásticas, con lo que mejora la flacidez, la tensión y en general la piel de la zona tratada. 

¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación? 
   El ejercicio físico se debe de realizar de forma obligatoria y pautada, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada, por vía renal. 

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación? 
   Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá realizar ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.