información importante que debes conocer antes de empezar tu tratamiento de depilación láser

SI ES TU PRIMERA SESIÓN EN NUESTRO CENTRO, por favor LEE atentamente el siguiente texto, que será el CONSENTIMIENTO INFORMADO que se te explicará nuevamente y deberás firmar en nuestro centro.

Anota tus preguntas y te las resolveremos el día de la 1ª sesión, o bien envíanos un correo electrónico a info@cliniestheticlaser.com y la resolveremos lo antes posible.

MUY IMPORTANTE DEBES DEJARTE SIN RASURAR UNA PEQUEÑA ÁREA DE LA ZONA A TRATAR DE 2X2 CM.

ES DECIR, SI CONTRATAS PIERNAS COMPLETAS INGLES Y AXILAS, DEBES DEJAR UNA PEQUEÑA ÁREA DE CADA ZONA SIN RASURAR PARA UN BUEN DIAGNÓSTICO.

¡NO OLVIDES QUE SI ERES MENOR DE EDAD DEBES TRAER UNA AUTORIZACIÓN DE TUS PADRES o TUTORES o ACUDIR CON ELLOS AL CENTRO!

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA DEPILACIÓN CON LÁSER

DE NEODIMIO YAG y DIODO

 

D._____________________________________________________________________________________ de ______años de edad, con domicilio en _______________________________________________________________________________________________ Y DNI__________________________. D.____________________________________________________________________________________ de _____ años de edad, con domicilio en ______________________________________________________________________________________________ de (representante legal, familiar o allegado) _______________________de____________________________________________ Autorizo al técnico en depilación láser en CLINIESTHETICLASER a llevar a cabo el tratamiento de depilación con los láseres CANDELA® Neodimio Yag o VECTUS® Diodo, según valoración por el personal del centro, autorizando la realización de dicho tratamiento en mi persona, y que tiene como mecanismo de acción, la producción de un calentamiento selectivo del folículo o bulbo piloso conduciendo a su destrucción. La intensidad de energía podrá variar en función de la evolución del proceso de depilación y del fototipo en el momento de la sesión.

Se me ha informado de que la depilación completa de una zona se puede conseguir con una media de 8 sesiones, aunque en función del fototipo de piel y/o pelo de la zona tratada, y umbral del dolor del paciente, pueden ser necesarias más. Las sesiones se separan por períodos de 4, 6 o 12 semanas, según el láser utilizado y la zona del cuerpo.

CONTRAINDICACIONES: Herpes simple, tratamientos médicos fotosensibilizantes, embarazo o lactancia, diabetes mal controlada y tener un historial de cicatrices queloides o procesos malignos, así como una reciente exposición solar o si se planea dicha exposición. Además ME COMPROMETO A comunicar al personal del centro el consumo de cualquier sustancia farmacológica y cualquier situación de salud relevante que difiera de aquella con la que fuí valorada en la firma de este consentimiento (por ejemplo, situaciones de embarazo, lactancia, alergias de nueva aparición, enfermedades relevantes de reciente diagnóstico, ingesta de fármacos recientemente instaurados, etc..).

ESTÁ DESACONSEJADO, igualmente, en pieles muy bronceadas o que acaben de recibir rayos UVA, aumentando en estos casos el riego de quemaduras. El tratamiento normalmente es poco molesto y no suele presentar complicaciones, pero entiendo la posibilidad de EFECTOS SECUNDARIOS que se producen raramente, como la aparición de zonas de hiper o hipopigmentación transitoria, quemaduras, que suelen ser transitorias, púrpuras, cicatrices y erupciones acneiformes, así como efectos térmicos pasajeros como enrojecimiento, quemazón leve, moraduras temporales y decoloración transitoria de la piel.

 

INSTRUCCIONES PRE-TRATAMIENTO:

-              Se aconseja NO EXPONERSE AL SOL durante todo el tratamiento, para conseguir la máxima eficacia del tratamiento.

-              Absténgase de tomar complejos vitamínicos; asimismo, si toma antibióticos o anti-inflamatorios (AINEs), póngalo en conocimiento del personal de nuestro centro.

-              No arranque el vello de raíz en el área tratada, debiendo rasurar la zona.

-              No aplique decolorante, igualmente evite el uso de exfoliantes en la misma semana de la cita prevista para la depilación.

- Debido a que el umbral del dolor del paciente es bastante dificil de medir, puede utilizar crema anestesica en la zona a tratar. (2 horas o 1/2 antes del tratamiento y tapar con aposito plastico impermeable)

-              Acuda sin aplicarse, cremas EXCEPTO anestesica si lo desea, aceites ni desodorantes.

 

SE ME HA INFORMADO que después del tratamiento es normal que la zona presente un eritema o inflamación normalmente ligera e incluso puede que aparezca alguna ampolla intraepidérmica, pero estos efectos, por lo general, irán remitiendo a las pocas horas, aunque en algún caso pudieran llegar a ser más persistentes. No obstante, en un tratamiento con luz de alta intensidad nunca se debe descartar el riesgo de que en la zona tratada pudiera aparecer alguna quemadura de primer y segundo grado. Sobre todo el riesgo es mayor en las pieles oscuras o que hayan estado expuestas al sol recientemente y presenten una alta concentración de melanina. También puede aparecer algún cambio pigmentario (hipopigmentación o hiperpigmentacion) que por lo general suelen ser transitorios, siguiendo un tratamiento adecuado que en caso de suceder me prescribirán en el propio centro. Es importante hacer notar que si no se siguen las recomendaciones de los profesionales respecto a las posibles complicaciones estas alteraciones pueden permanecer por largos periodos de tiempo.

CONFIRMO que el tratamiento mencionado y sus posibles complicaciones, me han sido explicados detalladamente TANTO VERBALMENTE COMO MEDIANTE LA LECTURA OBLIGADA DEL PRESENTE ESCRITO ANTES DE SU FIRMA, realizándolo en palabras comprensibles para mí.

ME COMPROMETO a ofrecer una información fidedigna de mi estado de salud y seguir fielmente las instrucciones que se me ofrezcan desde el centro, tanto antes, durante como después del tratamiento de depilación láser.

Queda bajo mi responsabilidad el cumplimiento de las medidas de fotoprotección recomendadas por el centro. Aunque nuestros láseres permiten la depilación en pieles bronceadas, nuestra experiencia de más de diez años nos permite afirmar que para conseguir un número menor de sesiones y una depilación más efectiva es recomendable evitar la exposición de las zonas tratadas al sol y a las radiaciones UVA durante un período de al menos 2 semanas tanto antes como después de cada sesión, minimizando de esta forma además la aparición de los efectos adversos descritos.

DOY FE de NO haber omitido o alterado datos al exponer mi historial y antecedentes clínicos médico-quirúrgicos.

ACEPTO que el resultado clínico del tratamiento de depilación láser podría variar en función del fototipo y localización del vello a tratar.

RECONOZCO que la medicina NO es una ciencia exacta y que los resultados esperados de un tratamiento están sometidos a las limitaciones de la técnica. Con la casuística obtenida después de años aplicando esta técnica, los resultados son de un 90% de éxito, aunque existe un 10% de casos en los que por motivos no bien conocidos no se consigue la depilación completa de la zona a tratar, necesitando o bien un mayor número de sesiones, o bien en algunos casos, utilizar este método como depilación temporal de larga duración sin lograr un resultado permanente.

COMPRENDO, por todo lo anteriormente descrito, que el resultado de este tratamiento al que me someto, pudiera resultar insatisfactorio a mis expectativas. SE ME HA INFORMADO, igualmente, de mi derecho a rechazar el tratamiento o revocar este consentimiento.

 

¡Nos vemos pronto!