En cualquier tratamiento de Medicina Estética hay que hacer una historia clínica detallada y facilitar un consentimiento informado.

La toxina botulínica, inyectada en el entrecejo y el contorno de ojos, relaja los músculos y elimina las arrugas de expresión, devolviendo a la mirada la vitalidad, el frescor y la luminosidad perdidas. Su aplicación en el tercio inferior del rostro permite corregir la flacidez moderada, proporcionando un suave efecto lifting.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la técnica?

 Se aplica mediante inyección, produciendo una relajación parcial del músculo donde es inyectado, no deja cicatrices ni produce inflamación alguna. El dolor es mínimo. No es necesario anestesia. Los efectos se notan a los 3 o 4 días.

¿Es segura la toxina botulínica?

 Sí, se ha empleado desde hace más de 25 años para el tratamiento de alteraciones oftalmológicas y neurológicas con gran seguridad y eficacia. Actualmente millones de personas realizan este tratamiento con fines estéticos. La infiltración no requiere preparación ni importantes cuidados posteriores. Sin embargo, requiere mucha precisión y técnica.

¿Es posible conseguir una mirada natural?

No sólo es posible, sino que es el objetivo. Por tanto se consigue una distribución más armónica de los distintos elementos (cejas, párpados etc.) consiguiendo una mirada más relajada y joven. Además tiene capacidad de conseguir un efecto lifting sin cirugía, de una forma rápida, segura y eficaz.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos duran entre 4 y 6 meses, a medida que una persona realiza tratamientos la duración de los efectos es cada vez mayor.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:

  • Dolor en el punto de inyección.

  • Edema local y eritema.

  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.

  • En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.  

Exige en tu tratamiento ver el producto que te están administrando, es tu derecho y es la obligación de tu médico

Tratamiento de hidratación facial con ácido hialúronico